Género: Drama Carcelario.

Dirección: David Mackenzie.

Guion: Jonathan Asser.

Producción: Sigma Films / Film4 / Lipsync Productions / Quickfire Films.

Fotografía: Michael McDonough.

Estreno en España: 1 Abril 2015.

Interpretación: Ben Mendelsohn, Rupert Friend, Jack O'Connell, Sam Spruell, David Ajala, Peter Ferdinando, Anthony Welsh, Ashley Chin, David Avery, Gershwyn Eustache Jnr, Paddy Rocks, Ryan McKenna, Mark Asante.

AISLADOS

'Convicto (Starred Up)' es un potente drama carcelario que si bien no nos cuenta nada que no hayamos visto antes mil veces, sí que lo hace con una fuerza expresiva y contundencia narrativa que te tiene pegado a la pantalla con el corazón en un puño gracias al excelente trabajo tras las cámaras de David Mackenzie y la tensión que le imprime el nervioso montaje. No es una película más de "cárceles", es uno de los mejores retratos carcelarios del cine contemporáneo, sin concesiones. La película pudo verse en el festival de Sitges 2014 y se ha estrenado en muy pocas salas.

SINOPSIS: Un adolescente violento y con problemas es trasladado a una prisión para adultos, donde se encuentra con alguien que le hace frente.

'Convicto (Starred Up)' propone un malévolo conflicto paternofilial dentro de los muros de una prisión como forma de redención traumática de una relación familiar rota, todo adscrito a un relato extremadamente violento (tanto en lo visual como en lo lingüistico) que cuenta con el magnífico trabajo de todo el reparto, donde destaca el joven Jack O’Connell, lo que hace crecer la capacidad de incrementar la credibilidad en lo que cuenta. También resultan destacables Ben Mendelsohn y Rupert Friend.

'Convicto (Starred Up)' es una película asfixiante y claustrofóbica que describe a la perfección la sensación de aislamiento físico y moral de sus personajes, con pocas oportunidades para respirar un soplo de libertad en un microcosmos selvático, donde tal vez sobra esa manía del subgénero carcelario en caricaturizar a los celadores y colocarlos a la misma altura ética de los presos para justificar sus acciones, pero no deja de ser un mal menor en un film de acabado superior y altamente recomendable si se buscan sensaciones fuertes.